Vox Antigua

Los diputados están preparándose para autorizar el transfugismo

El fantasma del transfuguismo resurgió en el Congreso gracias a que el miércoles último un grupo de diputados presentó una enmienda de reformas a la Ley Orgánica del Legislativo y porque el TSE presentó este jueves 18 de febrero una iniciativa para reformar la Ley Electoral y de Partidos Político (LEPP).

El transfugismo volvió a ser tema en las redes sociales y es que en el congreso un grupo de diputados presentó una enmienda de reformas a la Ley Orgánica del Legislativo debido a que el TSE presentó este jueves 18 de febrero una iniciativa para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

este jueves 18 de febrero, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregaron a la Junta Directiva del Congreso un proyecto para reformar la LEPP.

En dicha reforma se agregaría lo siguiente: “Se exceptúa de la prohibición contenida en el presente artículo cuando la incorporación a otra organización política deviene de expulsión, escisión, suspensión o cancelación de la agrupación política con la cual alcanzó la diputación”.

Ese párrafo, según analistas, se abre nuevamente la puerta al transfuguismo y se convierte en “una puerta para que los diputados tránsfugas no sean castigados por incurrir en esa práctica”.

Más de 80 diputados corren el riesgo de ser independientes si los procesos de cancelación de partidos políticos que hay en el TSE proceden, razón por la que el interés es alto.

Comunidad Vox Antigua