Vox Antigua

30mil pruebas falsas de COVID19 estuvieron en circulación en el sistema de salud.

El Ministerio de Salud de Guatemala denunció la compra de pruebas falsas para COVID-19 por casi un millón de dólares, las cuales se habrían utilizado en varios departamentos del país.

Amelia Flores, ministra de salud, presentó la denuncia el lunes pasado ante el Ministerio Público por los delitos de distribución y comercialización de medicamentos falsificados, productos farmacéuticos falsificados, dispositivos médicos y material médico quirúrgico falsificados, todos relacionados a la compra por casi un millón de dólares de pruebas para detectar al coronavirus.

La empresa Atila ByoSistems, se pronunció por el caso de la supuesta compra de pruebas falsas de Covid-19 en el país.

La compañía divulgó un comunicado en el cual dice estar «conmocionada» por enterarse del «fraude» perpetrado en el país con miles de pruebas que ostentan su marca.

En su sitio web, la entidad apunta un correo para que los usuarios se comuniquen si tienen dudas sobre la autenticidad de sus pruebas.

Según señala, un ex socio comercial es quien habría falsificado las pruebas iAMP de Atila.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público confirmó una investigación por la compra de 30 mil pruebas falsas para COVID-19, que habrían sido utilizadas en la población en los Hospitales Regionales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango.

Agrega un comentario

Comunidad Vox Antigua